top of page
Buscar
  • Foto del escritorAyelen Koopmann

Comienzos

Actualizado: 22 ene 2020

Sobre algunos comienzos


Allegra es un proyecto creativo que me permite converger varios puntos de mis diversas formaciones, la comunicación, la fotografía, la antropología y el arte. La propuesta es comprender a las imágenes como el resultado de un proceso, las fotos como un lugar que se co-construye entre las personas retratadas y la observadora/fotógrafa. Muchas de mis ideas, de mis prácticas se fueron generando a lo largo de todos estos años. Mi primer cámara de fotos me la regalaron mis abueles cuando tenía 7 años. Al regreso de un viaje, trajeron una cámara de plástico roja y otra amarilla para mí y mi prima. Muchos años después comprendí la importancia de la fotografía en mi vida.

Bisabuelo que coloreaba fotos, padre aficionado a la fotografía que incluyó talleres en escuelas secundarias y ampliadora que heredé, abuela que amaba fotografiar y armar álbumes familiares que se veían cada vez que se podía. Para mis cumpleaños de 10 y 12 años pedí de regalo cámaras de fotos. A las 20 estudiando comunicación social en Córdoba, descubrí gracias a un amigo de mi hermano que existía la carrera de fotografía. No recuerdo cómo decidí que esa era un posibilidad, lo que sí recuerdo es que fue un hito en mi vida. En el 2005 comencé a estudiar la carrera de fotografía, un camino lleno de amor y alegrías, con amigos, trasnochadas, películas, helados a cualquier hora, largas conversaciones y flasheadas con fotógrafes que encontrábamos.

En esos comenzares me fui fusionando con mis otros caminos, por que vamos! si somos sólo una persona, un cuerpo integrando todo eso. La historia es mucho más larga, la comunicación, la tesis, la antropología, las clases y los talleres, pero eso lo voy dejando para más adelante.

Mientras les comparto algunas de mis fotos, creo que esta puede ser mi primer selfie a los 11 años con una de mis mejores amigas en Moquehue.


También en Moquehue a los 12 años, con la que hoy es la madrina de mi hijo.



Con mis amigxs "estenoleicos", bailando y fotografiando, hoy seguimos en la misma, pero con más arrugas.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page